20 Junio 2020

DA A CONOCER ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ CÓMO SERÁ LA REAPERTURA DE COMERCIOS EN NCG

*Agradece a la ciudadanía que cumplió con las medidas de higiene quedándose en casa

Tras el anuncio que permitirá al Municipio de Nuevo Casas Grandes regresar de manera gradual a las actividades, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, reconoció que esto viene a aliviar de gran manera la situación por la que estuvieron pasando durante todo este tiempo, algunos giros productivos.

Recordó que durante la contingencia sanitaria y ante la desesperación de los comerciantes, la Administración Municipal siempre escuchó y atendió las inquietudes, tanto del comercio establecido como del semifijo, para que pudieran regresar a su actividad, no de manera normal, sino acotada.

En este sentido, el profe Galaz, Alcalde de Nuevo Casas Grandes expresó su reconocimiento y agradecimiento al Gobernador del Estado por el cambio de rojo a naranja, en el semáforo de actividades COVID-19 a partir del lunes 22 de junio.

"El hecho de que Nuevo Casas Grandes pase de semáforo rojo a naranja, quiero dejarlo muy claro hasta donde son los alcances de esto. No significa que tengamos una libertad total, no es así. Les pido que seamos conscientes de que no tenemos libertad total para llevar a cabo nuestras actividades ", enfatizó.

Aclaró que serán algunos ramos, no todos, los que regresen a las actividades y detalló cómo será el regreso paulatino de actividades.

"El caso de bares y cantinas siguen suspendidos totalmente. Salones de eventos y bailes, balnearios y centros nocturnos igual. Las iglesias y los cines continuarán cerrados por el momento por disposición del Gobierno Federal y Estatal particularmente", dijo.

En cuanto a los hoteles, explicó el Edil que atenderán con una capacidad del 30 por ciento; mientras que los restaurantes brindarán su servicio de comedor en un 50 por ciento de su capacidad, al igual que estéticas y consultorios dentales.

"Los vendedores ambulantes podrán instalarse en un 30 por ciento de la capacidad de las plazas y para evitar aglomeraciones se podrán colocar en diversas plazas. Esto es lo que se ha autorizado al pasar del semáforo rojo a naranja", acotó Galaz Griego.

Finalmente, el Presidente Municipal reconoció a la inmensa mayoría de neocasagrandenses que se quedaron en casa. "A ellos les expreso mi mayor reconocimiento porque contribuyeron a que Nuevo Casas Grandes tenga una cifra de contagios muy por debajo de la cantidad de habitantes que tenemos en este Municipio".